Guasave, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave confía en poder cubrir el pago de aguinaldos a sus trabajadores este diciembre, aunque hasta el momento no cuenta con certeza plena de los recursos, reconoció su gerente general, Alejandra Valdez Arellano.
La funcionaria explicó que dependen del ahorro que logre generar el Ayuntamiento para apoyar a la paramunicipal, ya que la junta, por sí sola, no tiene la capacidad financiera para cubrir la prestación.
“Lo del consumo del agua se tiene considerado para los pagos de la nómina. Eso es lo que estamos conduciendo para ello”, señaló. Sin embargo, admitió que no han recibido una confirmación oficial por parte del municipio sobre si el apoyo está asegurado. “Se supone que ellos lo están manejando, es un entendido. Ellos nos pagan un millón 600 mil pesos cada mes, que sería una ayuda para nosotros”.
La gerente de la paramunicipal, reiteró que la Jumapag no cuenta con ahorros propios destinados a prestaciones de fin de año, pues el ingreso mensual no alcanza para cubrir todos los gastos operativos, y a pesar de la incertidumbre, aseguró que harán todo lo posible para garantizar el aguinaldo de los trabajadores.
“Siempre lo hemos dicho: el gasto operativo de la Junta es mayor que el ingreso que nosotros tenemos. Créeme que sí vamos a pagar el aguinaldo”.
Indicó que el monto requerido para cumplir con esta obligación ronda entre los 16 y 18 millones de pesos, cifra similar a la de años anteriores, por lo que reconoció que nuevamente dependerán del respaldo del Ayuntamiento.





