Los Mochis, Sin.- El representante de Morena ante el Consejo Municipal Electoral de Ahome, Arturo Wilson Calderón, señaló este viernes que confían en que no habrá cambios en los resultados de la elección a la alcaldía ya que la impugnación de José Domingo Vázquez, excandidato de Fuerza y Corazón por Sinaloa, no cuenta con fundamentos para generar dicho cambio de resultados.
En este sentido, Wilson Calderón agregó que la intención del voto de la ciudadanía se reflejará en la decisión que emita el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, institución en la que confían, según lo que comentó el representante del partido ganador en las elecciones a la presidencia municipal en Ahome.
“Yo creo que en la elección la ciudadanía de Ahome eligió a su presidente y yo creo que esa intención del voto se va a ver reflejada en la resolución que evita el Tribunal Electoral. Plenamente confiamos en las autoridades electorales, plenamente confiamos en que las impugnaciones, los agravios generados en esos medios de impugnación no están con la fundamentación y la motivación que pueda generar un cambio de resultado; no hay el más mínimo detalle que pueda generar esa expectativa”, mencionó.
Arturo Wilson también aclaró que la impugnación de la elección presentada el pasado 10 de junio, una hora antes que las impugnaciones del PAN y Mingo Vázquez, es una respuesta a las dos antes mencionadas.
Por su parte, Luis Felipe Bernal, presidente del Consejo Municipal Electoral, informó que durante la próxima semana el TEESIN podrían iniciar con el análisis de los tres expedientes de impugnación acumulados. Asimismo, detalló que les toca el número 16 y actualmente trabajan en la número 13.
“Es probable, ya estamos muy cerca, ya no creo que se vaya más lejos de lo que estamos porque van en la número 13, nosotros somos la número 16, ya no tardamos. Ahora, cuánto tarden en la 14, en la 15, ya no depende de nosotros, porque no solamente son las impugnaciones, sino también son sanciones de otra naturaleza, y ellos conforme han ido llegando, las van acomodando”, expreso Bernal Hernández.
Cabe mencionar que las declaraciones se realizaron en el marco de la primera reunión ordinaria de julio del CME, en la que se aprobó el acta de la pasada sesión ordinaria donde se precisó el cierre del proceso electoral y se narró el estatus de las impugnaciones que se encuentra acumuladas en el TEESIN.