Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que la gente saldrá a votar este 1 de junio.
Al ser cuestionada sobre la violencia y la posibilidad de que esto inhiba la intención de votar, dijo que la gente saldrá ese día.
Y aquí acomodó el tema de tres contribuyentes cuyo caso está en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se inconformaron porque pagaron algo que supuestamente no deberían de haber pagado.
Resulta que estas empresas están pidiendo que no sólo les devuelva el dinero que pagaron, sino que lo quieren con intereses, “cosa que es ilegal, hay antecedentes… no se puede regresar el recurso con intereses en estos casos”.
Lo que es curioso es que fueron pagos que se hicieron cuando uno de los Ministros era director del Servicio de Administración Tributaria. Cuando ese Ministro era director del SAT se hicieron esos pagos, ahora ese Ministro quiere resolver que se les regrese con intereses.
O sea, conflicto de interés para empezar, y segundo, ilegal.
Nada más un argumento más de por qué queremos que el Poder Judicial responda a la justicia, y no a intereses de unos cuantos. Quieren que el fisco les regrese un pago que hicieron, con intereses, y quien promueve esto es un Ministro que en esos momentos, cuando se pagó, era director del SAT.