Confían pescadores que el nuevo Gobierno Federal les apoye

Guasave, Sin.- Tanto las condiciones climáticas como la falta de fuerza en el dólar y la falta de producción son elementos que han venido afectando al sector pesquero, por lo que se requiere que el gobierno federal ahora sí volté a ver a la pesca, refirió Humberto Valenzuela López, presidente de la federación de cooperativas pesqueras La Sustentable.

Dijo que en la actualidad los líderes del sector y los legisladores electos están teniendo reuniones para plantear las problemáticas que se tienen al interior ya que el sector se encuentra muy golpeado e incluso comentó que hay casos de cooperativas pesqueras que vienen arrastrando con el 70 por ciento de la deuda del año anterior.

Dijo que a raíz de esta situación las compañías ya no tienen confianza y no están otorgando créditos para que los pescadores se puedan equipar de cara a las próximas temporadas.

Señaló que su última esperanza es que el gobierno les respalde para sacar adelante con los compromisos que se tienen pendientes y poder obtener cuando menos créditos para la compra de los insumos básicos como la gasolina y el hielo.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.