Culiacán, Sin.- “Yo confío todavía, sigo confiando en la justicia porque es cuestión de dignidad no hay nada de que yo no tenga la razón”, dijo el exalcalde Jesús Estrada Ferreiro.
A su arribo a las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia para estar presente en la audiencia por la acusaciones su contra en el proceso de juicio político que promovió el Congreso del Estado de Sinaloa por el tema de viudas de policías, Estrada Ferreiro expresó que confía que se hará justicia.
“No creo que los magistrados se embarquen en una cosa de esas porque alguien se lo pide y también hay dignidad, se supone que los magistrados son personas con capacidad, con criterio y eso es lo que deben de defender”, expresó.
Estrada Ferreiro reiteró que confía en la decisión del tribunal, independientemente de que en el interior de este organismo existan familiares y personas cercanas a funcionarios del gobierno estatal pero al ser un órgano autónomo debe actuar en apego a los derechos y no privilegiar la corrupción.
Consideró una incongruencia que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador diga “abrazos, no balazos” cuando su caso es violencia moral y política.
Explicó que durante esta audiencia se desahogarán los alegatos y que estarán presentes los diputados del Congreso del Estado que promovieron un juicio político en su contra en busca de su inhabilitación por seis años.
Ferreiro señaló que tras promover un amparo el juez tercero de distrito le concedió la suspensión provisional para que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa no pueda emitir una resolución en tanto no se resuelva la denuncia que presentó él contra el poder legislativo por violacion a sus derechos políticos.
A la audiencia pública programada para este viernes en punto de las 11:00 no se permitió el ingreso de público, viudas ni de medios de comunicación.
Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado o descartado si se llevó a cabo esta audiencia.
Durante esta audiencia se escucharán ambas partes y la sentencia se emitirá en tres días hábiles como máximo.