Guasave, Sin.- El presidente Municipal Martín Ahumada Quintero, lamentó el suceso donde una mujer jornalera agrícola de 40 años de edad, originaria de Chihuahua; muriera al interior de una cuartería en Juan José Ríos, por congestión alcohólica, tras ingerir bebidas embriagantes durante dos días consecutivos.
Aseguró que existen muchos programas por parte del Ayuntamiento para concientizar a estas personas sin embargo; dijo que se necesita que la sociedad participe para tratar de resolver este tipo de situaciones.
“Gente que por estas características justamente mueren en forma temprana. En este caso, la fémina de 40 años de edad con un uso del alcohol consuetudinario y que tenía tomando dos días y finalmente falleció Eso es lamentable. Ayer me lo enteraron y obviamente que hay muchos programas, pero también se requiere que hagamos mucho más de todos, no nada más nosotros como Ayuntamiento, sino también de la sociedad”.
El alcalde, reconoció que entre esta población de jornaleros migrantes se vive un alto índice de alcoholismo y drogadicción, incluso recordó que cuando le tocó acudir a las cuarterias fue testigo como un papá y la mamá estaban tomando en la calle y una niña de cinco años los cuidaba, reiterando que se necesita de la ayuda de todos para poder atacar este problema de fondo.