Ciudad de México.- Con mis hijos hicimos un acuerdo que han respetado, que mientras yo fuese dirigente o servidor público ellos no iba a trabajar en el gobierno, y lo han cumplido, y también voluntariamente me ayudan, pero no son funcionarios, no trabajan en el gobierno, y ya están grandes, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Uno tiene que ser consecuente, si yo aceptara el nepotismo, el amiguismo, el influyentismo, la corrupción, no tendrá autoridad moral y cualquiera me faltaría al respeto, “hemos cuidado mucho eso”, y aprovechó para informar que José Ramón López Beltrán no va a trabajar en el gobierno, Gonzalo tampoco, Andrés sí, pero no en el gobierno.
El va a participar en Morena, quiere ayudar a consolidar Morena, “no voy yo a influir en nada, pero él sí quiere participar en Morena…. Si va a participar, eso me lo planteó, y quiere apostar a ser electo, no impuesto, y yo no tengo nada que ver en eso, yo ya me retiro, sí quiero cumplirles el compromiso, que ya que una vez que yo me jubile, son libres”.
No han podido ellos participar en política por eso, pero tenemos el compromiso de que terminando –yo—ya pueden, igual Jesús, cuando termine de estudiar y quiere participar, que lo haga, son libres, yo ya voy a estar jubilado.
“Lo único que les he dicho es que todo el legado que pueda quedar de lo mucho o de lo poco que hicimos, es de la gente. Los dirigente son somos lo más importante en un proceso de transformación, es el pueblo”, dijo el Presidente.
No hay derecho, y que nadie quiera apropiarse de lo que es de todos, “no me pertenece lo que yo contribuí para la transformación, y no les pertenece a mis hijos ni a nadie, cada quien tiene que forjarse su propio destino, y así lo entienden ellos”.
En política no se heredan genes.
Mis hijos han padecido mucho, mucho, mucho, la familia, Beatriz, bueno, antes, mi finada Rocío Beltrán Medina.
Desmintió que sus hijos hayan estado metidos en el negocio, en el Tren Maya, “pura mentira… en ninguna empresa que tenga que ver con el gobierno, que vendían balastro… falso, que tenían relación con un empresario que vendrían a precios elevados a los contratistas porque decían que ahí estaba el moche para Andy o para Gonzalo, falso, nunca han estado envueltos en escándalos de corrupción.
La casa de José Ramón en Houston, hasta la señora –Xochitl Galvez—fue, hasta en el Senado pusieron una maqueta. Lo mismo con la fábrica de chocolate.