Los Mochis, Sin.- De acuerdo a lo informado en la mesa de seguridad de este lunes, tan solo durante el fin de semana pasado el municipio de Ahome registró cuatro muertes a causa de las altas temperaturas, comunicó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
El presidente municipal precisó que se trató de tres jornaleros agrícolas y un elemento de la Guardia Nacional, quienes no resistieron las inclemencias del clima y sufrieron golpes de calor.
Ante ello, Vargas Landeros aprovechó para exhortar a la ciudadanía a cuidarse y extremar precauciones, principalmente el mantenerse hidratado y evitar exponerse al sol en las horas de mayor intensidad.
“Tuvimos, me lo reportaron así, cuatro fallecidos de muerte de calor. El calor está muy pesado, muy fuerte. Seguimos dando la recomendación de hidratarse mucho, de no andar en la calle a las horas que todos ya sabemos, en las mañanas, en las tardes. Si no es necesario, por favor manténganse en sus casas”.
Finalmente, el alcalde pidió a los agricultores, de manera específica a los productores de mango que, protejan a sus trabajadores ahora que se está llevando a cabo el trabajo de corte, de tal forma que se puedan evitar insolaciones, deshidrataciones y golpes de calor.