Veracruz, Veracruz.- El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que hubo algunos bloqueos tras la detención del “Bótox” en Michoacán, y dijo que continúan los operativos para detener a más personas de este célula criminal.
Hasta el momento no se han reportado eventos violentos recientes a partir de la detención del “Botox”.
¡CONTEXTO!
El Gabinete de Seguridad ha logrado capturar al que lleva siendo uno de sus objetivos prioritarios desde el pasado octubre.
El secretario Omar García Harfuch ha anunciado este jueves la detención de César Sepúlveda Arellano, alias el Botox, en Michoacán. El detenido es el supuesto líder de una red de sicarios y extorsionadores del grupo criminal Los Blancos de Troya y el presunto autor intelectual del asesinato del empresario de cítricos Bernardo Bravo.
Harfuch ha detallado que el operativo para capturar al Botox ha requerido de elementos de la Marina, de la Defensa, de la Secretaría de Protección Ciudadana federal y local y de la Fiscalía de Michoacán.
“Este sujeto es responsable de extorsión a limoneros, de extorsión a otros productores, y también de homicidios, incluyendo al líder de los limoneros, el lamentable homicidio de Bernardo Bravo”, ha indicado en rueda de prensa junto a la presidenta Claudia Sheinbaum desde Puebla. El detenido, capturado en el poblado de Santa Ana Amatlan, municipio de Buenavista, tenía un total de siete órdenes de captura locales en su contra, la última por el asesinato del presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán. También tenía órdenes de aprehensión a nivel federal, la mayoría por extorsión agravada, homicidio calificado y en tentativa. Por ello, una vez esposado, fue trasladado en helicóptero hasta Ciudad de México.







