Los Mochis, Sin.- Tras haber sido parte de los exmilitantes de otros partidos que se sumaron al proyecto de Claudia Sheinbaum el pasado sábado en Culiacán, Marco Antonio Osuna Moreno confirmó su interés en contender por la candidatura a la nueva alcaldía de Juan José Ríos.
El exdiputado local aclaró que, no obstante, su intención es sujetarse a los lineamientos de Morena y participará como cualquier otro aspirante, a través de las encuestas o mecanismos que establezca el partido para definir quiénes aparecerán en las boletas en 2024.
Dijo que el PRI es un capítulo completamente cerrado en su vida, e incluso confirmó que en cuanto se dé la oportunidad y reciba la directriz de Claudia, a quien calificó como “su líder”, habrá de afiliarse de manera formal a Morena.
“Siempre ha sido un interés por esa tierra, fui diputado por ahí, hicimos mucho trabajo, ahí está plasmado, ahí están nuestros amigos, nuestra familia, ahí radicamos y bueno, si el partido considera y las encuestas llegado el momento nos favorecen, con mucho gusto, y si no, nos sumaremos a lo que la encuesta diga”.
Respecto a los abucheos que recibieron por parte de la estructura morenista, Osuna Moreno consideró que esta fue una reacción natural, pero aseguró que “no vienen a ocupar el lugar de nadie” sino a sumar su experiencia y capital político al proyecto de transformación que encabeza en Sinaloa el gobernador Rubén Rocha Moya y a nivel nacional el presidente López Obrador y próximamente Claudia Sheinbaum, quien, afirmó, será la primera presidenta de México.