Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que próximamente se darán cambios en su gabinete a causa del proceso electoral 2024.
Indicó que todos los funcionarios interesados en ser candidatos deberán separarse de su cargo antes del inicio de las campañas, lo cual es el 1 de marzo.
Dijo que aún se están haciendo las valoraciones respecto a quiénes suplirán a los que se vayan, pero aclaró que no se quiere adelantar porque aún no hay resultados de las encuestas que definirán a los ganadores.
«Sí va a haber cambios en el gabinete, ya se van a ir algunos seguramente para las campañas. Hay alrededor de 4, es un buen número. Tienen que separarse cuando inicien las campañas».
Entre los funcionarios estatales registrados a diversos cargos están: el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez (Senaduría); la secretaria de Bienestar y Desarollo Sustentable, María Inés Pérez Corral (Diputación Federal); la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava (Diputación Federal) y la secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa (Presidencia Municipal de Culiacán).