Culiacán, Sin.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, estará en Sinaloa el próximo 27 de marzo para respaldar a Guillermo Romero Rodríguez en su registro como candidato a la alcaldía de Mazatlán, informó Roxana Rubio Valdez.
La presidenta del Comité Directivo Estatal del albiazul puntualizó que la intención del exsenador es hacer sentir su apoyo a todos los candidatos locales que postula su partido, pero en particular a los dos municipios «grandes» que les tocó encabezar como son Mazatlán y Ahome con ‘Mingo’ Vázquez.
Dijo que, además, el líder nacional tiene la intención de venir a Sinaloa para exigir al gobernador Rubén Rocha Moya que garantice la seguridad de las y los candidatos durante el periodo de campañas.
«Viene solamente a respaldar la constancia (de Memo Romero) y a exigirle al gobernador del estado la seguridad de los candidatos, porque es un tema que el gobernador lo tiene que resolver, porque él es el que nos tiene que dar la seguridad a los ciudadanos».
Roxana Rubio destacó que el Partido Acción Nacional ha sido el único que le ha abierto las puertas a las candidaturas ciudadanas en este proceso electoral, por lo cual, dijo, la seguridad para los participantes será hoy más que nunca un tema crucial.