Los Mochis, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó la existencia de un proyecto para construir el libramiento sur Los Mochis – Topolobampo, el cual permitirá conectar el puerto con la carretera internacional México 15.
Durante su visita de este viernes municipio de Ahome, el mandatario estatal informó que el proyecto ya está firmado, y se trata de una concesión que el Gobierno Federal otorgó al Estado, por lo que necesariamente se colocaría ahí una caseta de peaje en caso de concretarse la construcción.
No obstante, dejó en claro que aún no hay fecha para poner en marcha la obra, y es uno de los temas que tiene pendientes por revisar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues la inversión rondaría los 1700 millones de pesos de acuerdo a lo dicho por el primer postor.
“Ese es un proyecto que está firmado, es una concesión que la federación le da al estado para cobrar la caseta de San Miguel, y además en la concesión se amplía el objeto de la concesión y te dan el libramiento, libramiento que también se haría cobrando una cuota”.
Por su parte, el alcalde Gerardo Vargas Landeros calificó como “urgente” un proyecto de estas características, pues con ello se lograría restar carga vehicular de la carretera Mochis – Topolobampo.


