Sinaloa.- Las estadísticas que arroja la incidencia de covid-19 en las últimas semanas confirman que la entidad está atravesando la sexta ola de contagios, confirmó el doctor Cuitláhuac González Galindo.
En entrevista para el programa Guardianes de la Noche, el secretario de Salud del Gobierno del Estado puntualizó que, no obstante, los cuadros actuales son mucho menos letales y sin la agresividad de las olas anteriores.
Informó que el Sector Salud y los hospitales se encuentran monitoreando constantemente el comportamiento del virus, así como la disponibilidad de camas.
Señaló que, afortunadamente, los contagios presentan las variantes ya conocidas y de momento no han llegado las nuevas cepas como las llamadas “pesadilla” y “perro del infierno”.
Sobre el regreso a clases, el secretario de Salud en Sinaloa puntualizó que hasta el momento no existen nuevas disposiciones y el retorno a las aulas se dará de manera normal, aunque, enfatizó, la recomendación es que los alumnos vulnerables, con comorbilidades o predisposición a enfermar, porten en todo momento cubrebocas.
Finalmente, Cuitláhuac González descartó el regreso del uso obligatorio del cubrebocas puesto que, gracias a la amplia cobertura de la vacunación, la alta incidencia de contagios no se está reflejando en ocupación hospitalaria y por ello seguirá a criterio de cada persona.