Culiacán, Sin.- Autoridades confirmaron que la mujer encontrada sin vida la tarde de este viernes 9 de mayo en la colonia Tierra Blanca es la activista María Dolores.
El hallazgo ocurrió en la avenida Eustaquihuela, entre las calles Teófilo Álvarez Borboa y Agricultores. La víctima presentaba impactos de bala y signos de violencia, tenía las manos atadas con cinchos de plástico y la cabeza cubierta con una funda dorada. Testigos señalaron que el cuerpo fue arrojado en el lugar por desconocidos, aunque aún no se determina si el crimen ocurrió ahí o si la mujer fue trasladada sin vida.
Horas antes, durante la mañana, sujetos armados irrumpieron en un domicilio de la colonia Cinco de Mayo y privaron de su libertad a María Dolores, activista protectora de animales de 46 años. La Fiscalía General del Estado investiga si el asesinato está relacionado con su secuestro.
Elementos policiacos y de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron la escena del crimen, mientras peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias necesarias para esclarecer los hechos.