Los Mochis, Sin.- Queda totalmente prohibido ingresar bebidas embriagantes a los panteones municipales de Ahome en este Día de Muertos, así se acordó en la reunión que sostuvieron la mañana de este martes el secretario del Ayuntamiento, el secretario de Seguridad Pública, el coordinador de Protección Civil y el director de Inspección y Normatividad.
Este último, Enrique López Miranda, informó que dicha medida se toma a fin de generar una convivencia sana en estas fechas donde los camposantos reciben a cientos de familias.
Respecto a la entrada de músicos, el funcionario señaló que ésta sí será libre siempre y cuando las canciones se ejecuten a un volumen razonable y no se moleste a otros asistentes.
“Con esto se busca que la gente esté a gusto y que no haya ningún problema de nada, por eso se está prohibiendo el uso de alcohol para que se la pasen como en un convivio con la misma familia que va y con los dolientes, que hagan ellos ahí sus rezos”.
Cabe señalar que el acceso al público tampoco tendrá restricciones en cuanto a cantidad de personas, y el horario de entrada durará 24 horas, de 7:00 a 7:00 de la mañana.