Los Mochis, Sin.- Hay dos niños hospitalizados por dengue en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, confirmó Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, quienes afortunadamente se reportan sin síntomas hemorrágicos.
El director del nosocomio, indicó que los menores de 10 y 13 años son originarios de Culiacán, quienes presentaron dolor abdominal, síntoma de alarma de esta enfermedad.
Suárez Arredondo aseguró que las cifras son bajas hasta el momento en atención a pacientes pediátricos con síntomas de dengue, ya que se atienden hasta cinco diarios con sintomatología similar, mismos que se han descartado.
El galeno comentó que los niños pertenecen a la zona sur de Culiacán, dónde el secretario de Salud Cuitláhuac González confirmó un brote de la enfermedad, por lo que aseguró, ya se tomaron acciones preventivas.
Agregó que el reporte que tiene por lo menos del Instituto Mexicano del Seguro Social, es que no hay casos de menores hospitalizados por dengue hasta el momento, sin embargo del ISSSTE, desconoce las cifras.