Guamúchil, Sin.- Durante la reunión de Protección Civil en Salvador Alvarado, presidida por el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, se confirmó el posible impacto de la Tormenta Tropical Norma al sur del municipio de Guasave, en las inmediaciones de la isla Macapule alrededor de la media noche de este domingo.
Juan Pablo Cerón, meteorólogo del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, informó que de acuerdo al reporte del servicio meteorológico nacional se estima que en Salvador Alvarado se registren precipitaciones de 100 milímetros, sin embargo, en Guasave se espera que sean de entre 300 y 400 milímetros y en las últimas 24 horas se han acumulado poco más de 110 milímetros de lluvia en el estado.
El centro de la tormenta tropical norma se ubicó a 105 kilómetro nor-noreste de Los Mochis, y se desplaza lentamente a siete kilómetros por hora con rachas de viento 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 105.
El cono de incertidumbre de la zona de impacto se establece desde Topolobampo hasta Angostura, por lo que pidió que se mantengan pendientes de la trayectoria y los efectos que deje en la zona norte el fenómeno meteorológico Norma.