Los Mochis, Sin.- Las manifestaciones de protesta que se han registrado en Petróleos Mexicanos en Topolobampo no han afectado el abasto a las gasolineras y se mantienen atendiendo la demanda de los clientes sin ningún contratiempo, señaló Heriberto Félix Díaz.
El empresario gasolinero en la región comentó que en caso de que el conflicto que se tiene con los trabajadores de Pemex continuara, entonces sí podrían registrarse problemas y hasta dejar de abastecer a las gasolineras y provocar desabasto del combustible, reiteró que por el momento existe inventario en cada una de las estaciones de servicio.
“Sí está habiendo problema de que están haciendo paros, y esto si se prolongara sí podría haber desabasto, pero hasta ahorita no se ha afectado; pero si siguen así, se pudiera dar alguna afectación, aunque se han hecho ya algunas manifestaciones y se ha estado surtiendo”, explicó.
El empresario del ramo gasolinero en Los Mochis indicó que ante esta situación de riesgo, el Gobierno Federal debiera atender las demandas que tienen los trabajadores de Pemex y dar solución al conflicto para evitar contratiempos.
“Pues lo importante es que se les atienda a los señores y que se dé una solución y que no se afecte, porque de seguir se estaría afectando a la población”, expuso.
Heriberto Félix dijo que a la fecha los empresarios gasolineros mantienen firme el pacto de dar la gasolina Magna en un precio máximo de 24 pesos el litro.