Los Mochis, Sin.- Ante el bajo ingreso que se tuvo en los módulos de riego por las restricciones de los volúmenes de agua, provocado por la sequía excepcional que se registra en Sinaloa, la mayoría de los organismos ya presentan dificultades económicas y algunos han registrado hasta el congelamiento de sus cuentas confirmó Juan Fernando Montoya Chinchillas.
El presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte comentó que en estos momentos hay bastantes dificultades económicas en casi todos los módulos de riego, por ello se ha tenido acercamiento con líderes agrícolas y usuarios para juntos buscar soluciones.
“Y en la restricción en la superficie de los módulos, no tuvieron la captación de recursos y eso llevó a tener una bola de nieve a algunos, no todos pero ya se buscan soluciones para que lleven a un mejor destino a los módulos y si hay incumplimiento de pago pues si se pueden congelar las cuentas por la falta de pagos y eso es lo que estamos enfocados en buscar soluciones”, expuso.
El dirigente de la Red Mayor del Valle del Fuerte dijo que es necesario que se saneen las finanzas de los módulos de riego más porque el cambio de directivas ya está muy próximo, dijo que incluso en algunos ya se ha dado el recorte de personal.
Juan Fernando Montoya mencionó que son varios los módulos de riego con dificultades económicas, pero al que ya llegó al extremo y le congelaron sus cuentas es el Cahuinahua debido a las demandas que ya se hicieron por adeudos que mantienen con el SAT, IMSS e Infonavit.