Los Mochis, Sin.- El arranque de la temporada decembrina ha traído consigo un incremento en la actividad económica del primer cuadro de la ciudad de Los Mochis, sin embargo, también ha intensificado uno de los problemas más recurrentes para los comercios locales: la falta de espacios para estacionarse y el congestionamiento vehicular.
Julián López, líder de la Unión de Comerciantes en Ahome, comentó que además del incremento del tráfico vehicular, gran parte de los cajones disponibles en la vía pública y las banquetas permanecen ocupados desde temprana hora por los vehículos de los mismos locatarios que salen hasta muy tarde de trabajar, lo que impide que la ciudadanía encuentre lugares para estacionarse, ocasionando que opten por irse a centros comerciales para hacer sus compras navideñas.
«Uno de los grandes problemas que tenemos en el centro de la ciudad es la falta de estacionamiento, tenemos problemas, los del Mercado Independencia, al no permitírsele estacionarse en los cajones que ellos tienen, buscan dónde estacionarse y están ocupando todo lo que es la independencia y esos carros ya no se mueven hasta que salen de trabajar, mientras tanto, no hay dónde se estacione la ciudadanía’’.
Ante este constante problema, comentó que lamentablemente hay poca unión y solidaridad entre los mismos locatarios, por lo que considera urgente que se establezcan reuniones con los líderes comerciales y entre los mismos comerciantes para buscar la manera de hacer frente a esta situación, que todos salgan beneficiados y al mismo tiempo brindarle a la ciudadanía opciones para que vengan y consuman en el centro de la ciudad
‘’Tenemos un gran problema con los locatarios, es falta de unión, mientras el locatario no se una, va a ser complicado que eso se lleve a cabo, deseamos los que sí estamos dispuestos, que los demás hagan conciencia, que se den cuenta que solamente unidos podemos resolver esos temas’’.
Finalmente, señaló la importancia de que intervengan las autoridades municipales para ayudar en el flujo vehicular y que los mismos comercios locales hagan conciencia de este problemática que se percibe en el corazón de la ciudad de Los Mochis.








