Culiacán, Sin.- La secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Guadalupe Ramírez Zepeda, dijo que el Congreso del Estado ya debió de armonizar la legislación estatal con la Ley General de Transparencia y Rendición de Cuentas Federal, para la extinción de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública y la creación del organismo “Transparencia para el Pueblo”.
Aunque el plazo para esta adecuación finalizó el pasado 18 de junio, Ramírez Zepeda dijo que entienden que el Poder Legislativo tiene sus tiempos, por lo que son respetuosos de sus decisiones.
Señaló que hasta el momento no han analizado el presupuesto que solicitarán para este organismo el próximo año, ya que hasta el momento desconocen el impacto que tendrá esta reforma para Sinaloa.
La titular de la Secretaría de Transparencia expresó que cuentan con antecedentes de otras contralorías en el país que se han sujetado a esta reforma y que se han visto en la necesidad de hacer cambios . Adelantó que con esta modificación en la Ley atenderán al 80 por ciento de los sujetos obligados.