Culiacán, Sin.- Después de que el Congreso del Estado recibiera la solicitud de licencia definitiva por tiempo indeterminado de la diputada Yeraldine Bonilla Valverde, quien fungía como presidenta de la Mesa Directiva, este martes, con 35 votos a favor y tres en contra, el Pleno del Poder Legislativo eligió al diputado Rodolfo Valenzuela Sánchez para ocupar este cargo.
Durante la Sesión Ordinaria de este martes, el diputado Serapio Vargas Ramírez propuso a Valenzuela Sánchez para presidir la Mesa Directiva durante este Segundo Año Legislativo y al no existir otras propuestas, se procedió a la votación nominal, dando los resultados anteriormente citados.
Una vez que se dieron a conocer los resultados de la votación de las y los diputados, Rodolfo Valenzuela rindió la protesta correspondiente y tomó el cargo que le fue conferido, y expresó su compromiso con los principios que sustentan al Poder Legislativo estatal.
En su mensaje posterior a la toma de protesta, el legislador agradeció profundamente la designación y aseguró que asume el cargo con compromiso y convicción. Reafirmó su voluntad de trabajar en unidad y con respeto hacia sus compañeras y compañeros diputados.
“Asumo esta responsabilidad con sentido de servicio y profundo agradecimiento, consciente que el diálogo, la pluralidad y el trabajo conjunto son el camino para construir un Sinaloa más justo, próspero y humano”, expresó.
En esta misma Sesión y como consecuencia de la licencia concedida a Bonilla Valverde, se llamó a la diputada suplente Aidee Corrales Corrales para que se presentara a rendir la protesta de ley correspondiente y desempeñar el encargo en funciones de propietaria.


