Los Mochis, Sin.- Ante la aprobación del aborto en el estado de Sinaloa, el presidente de la alianza mexicana de abogados, Ricardo Beltrán Verduzco, opinó al respecto y dejó claro que la decisión que tomaron los diputados es completamente autónoma, la cual debe de respetarse por la corte y no meterse.
El abogado puntualizó que cada parte tiene que asumir la responsabilidad y no mezclarse en los trabajos de cada uno.
“Es un tema muy controversial y que cada uno asuma su responsabilidad histórica, los diputados han tratado de justificarse, que está atendiendo la recomendación de la corte y no, hay que tomar en cuenta que todos los congresos gozan de autonomía y que ningún diputado que vote en contra le van a instruir algún procedimiento y no, la decisión que tomó el congreso es una decisión de ellos y no de la corte”.
Beltrán Verduzco subrayó que también las organizaciones religiosas tienen el derecho de manifestarse como cualquier otro organismo que este a favor o en contra.
“Ahora resulta que ahí andan asustados con las manifestaciones del obispo porque los está exhibiendo, también tienen derecho las organizaciones religiosas a manifestarse porque así lo consagra la propio constitución”.