Culiacán, Sin.- Tras la creación de la nueva comisión, el Congreso del Estado llevó a cabo el Primer Parlamento de Asuntos Migratorios con Fraternidad Sinaloense.
El diputado César Ismael Guerrero Alarcón, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, dijo que se trata del primer foro con integrantes de diversos colectivos y presidentes municipales, con el propósito de conocer la situación migrante en la entidad y generar políticas públicas bilaterales que ayuden a tener mejores condiciones contra este fenómeno.
Consideró indispensable generar condiciones económicas y sociales que permitan menor impacto en la migración de sinaloenses hacia los Estados Unidos.
Dio a conocer que se estima que cerca de un millón de personas de Sinaloa migraron hacia el país vecino, pero se desconoce hasta el momento si laboran en la formalidad o informalidad.
Anunció que en los próximos meses desarrollarán el segundo foro en Estados Unidos con sinaloenses que viven en este país.