Sinaloa.- El Congreso de Sinaloa prepara una especie de “Fonden estatal” para contar con recursos emergentes en caso de desastres naturales, develó César Guerrero Alarcón.
El diputado morenista señaló que pese a que el gobernador y los alcaldes han tratado de responder con recursos propios a las familias afectadas por las lluvias tras la desaparición del Fonden federal, los legisladores ven necesario el establecer una partida presupuestal a partir del próximo año para atender este tema.
Informó que el tema ya se encuentra en discusión y ya se planteó al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Feliciano Castro Meléndrez, y tanto él como la mayoría de diputados se han mostrado de acuerdo con esta iniciativa ante las recientes y muy evidentes afectaciones suscitadas en diversas regiones del estado a causa de las lluvias.
“Estuvimos hablando y debatiendo acerca de tener un presupuesto extra para este tipo de desastres, porque si hemos visto bien ha habido muchas comunidades afectadas, entonces sí hay mucha sensibilidad de parte del gobernador y obviamente de parte de nosotros como diputados de tratar de tener esto siempre de una manera que se pueda tener algo a favor de la gente para que no sufran por estos desastres que nos impone”.
Guerrero Alarcón aclaró que no considera como “un error” la desaparición del Fondo de Desastres Naturales, pues dijo que esto fue parte de una reestructuración para eliminar partidas que eran propensas a malversaciones y falta de transparencia.