Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado de Sinaloa mediante una propuesta la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología aprobó un acuerdo en el cual se reitera el diálogo institucional al encargado del Despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero, para concretar la Reforma a la Ley Orgánica de la UAS.
La invitación al diálogo fue propuesta desde la Junta de Coordinación Política que preside Feliciano Castro Melendrez y aprobado por mayoría por los diputados durante la sesión de este martes.
Se explicó que el diálogo que se plantea es para abordar una eventual consulta previa a la reforma, la cual deberá ser libre e informada a la comunidad universitaria, en total apego a lo dispuesto en el artículo 3°, fracción VII de la Constitución Federal y en los términos del artículo 2° de la Ley General de Educación Superior.
También se manifestó la importancia que esta reforma a la Ley Orgánica de la Universidad con la consulta a a la comunidad universitaria se realice una vez que los estudiantes regresen de vacaciones para el ciclo escolar 2023-2024.