Los Mochis, Sin.- Ciudadanos de la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz, también conocida como El Carrizo, fueron reconocidos por su contribución social durante el traslado de poderes municipales y sesión solemne de Cabildo que se realizó este sábado por el 57 aniversario de la fundación de dicha sindicatura.
Las galardonadas fueron: Juana Baumea Moroyoqui, por su liderazgo en los pueblos originarios yoremes; Irma Guadalupe Polanco Jiménez, por su trascendencia en el ámbito educativo; Casimira Payán Salomón, por su gran trayectoria en acciones sociales, del campo agrícola y la política; así como Ricardo Siqueiros Pérez, por contribuir en materia deportiva.
La profesora Ana Pérez Huerta fungió oradora oficial expresando un mensaje a los habitantes de El Carrizo, en el cual destacó a lo conseguido por las familias y compartió la historia de la sindicatura.
“En 1967 inició la construcción de un módulo habitacional. En su primera etapa consistió en 197 viviendas construidas en concreto con la misma fachada, 2 recámaras, baño, cocina y sala comedor. El poblado en mención constaba de un Bulevar Principal, Plazuela, Mercado, Terminal de camiones, Iglesia, Oficinas de la Comisión Río Fuerte, Sindicatura, Registro Civil, Asuntos Agrarios y Colonización, Juzgado Menor, Recaudación del Gobierno del Estado, Tránsito Estatal, CNC, Sistema de Agua Potable y Red de Distribución, Red de Drenaje Sanitario, Energía Eléctrica, Área para el deporte y Escuela Primaria”, manifestó.
Cabe mencionar que, en dicha sesión solemne de Cabildo presidida por el secretario del Ayuntamiento Dalvingh Iturrios Corrales, se solicitó a los presentes un minuto de silencio para honrar la memoria del pequeño Leonardo, quien murió tras caerle una portería.