Guamúchil, Sin.- Las autoridades municipales de Salvador Alvarado encabezaron la conmemoración del 108 aniversario del natalicio de Pedro Infante Cruz, ídolo de México e hijo predilecto de Guamúchil, una figura que se ganó el cariño de los alvaradenses y que es parte de la identidad del municipio.
La presidenta municipal Lupita López González, acompañada de los funcionarios municipales, colocó una ofrenda floral a los pies del monumento erigido al ídolo de México, en la colonia Insurgentes, en la plazuela municipal Pedro Infante y en el museo Pedro Infante, como muestra del reconocimiento a su legado.
López González expresó que Pedro Infante es un patrimonio cultural vivo en la memoria y el corazón de los alvaradenses, una figura que a pesar de su partida física sigue poniendo en alto el nombre de Salvador Alvarado en México y el mundo.
Señaló que su gobierno continuará promoviendo y preservando esta herencia artística que otorga identidad, orgullo y proyección internacional.
La alcaldesa comentó que hasta el momento el municipio no ha tenido un acercamiento con la familia para adquirir los derechos de la marca Pedro Infante, pero eso no ha impedido que se siga promoviendo el museo y honrando la memoria del artista; a un año de su administración los dueños de la marca no se han acercado, sin embargo, le gustaría establecer una reunión.
Detalló que el municipio sigue realizando esfuerzos por mantener viva la imagen, el legado de Pedro Infante, con la activación de la casa donde vivió como un espacio cultural activo de su legado y el museo que muestra su historia en Guamúchil y en el cine mexicano.





1 comentario en “Conmemoran el natalicio de Pedro Infante Cruz en Salvador Alvarado”
Thank you for offering such practical guidance.