Guamúchil, Sin.- Recordando aquel 12 de enero de 1983 en donde perdieran la vida Rosario y Alejo Uzárraga, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, en coordinación con el Gobierno del Estado, conmemoró el 41 aniversario luctuoso de estos luchadores sociales que trascendieron y dejaron un legado importante en la conformación de varias colonias del municipio.
En este emotivo evento, además de autoridades municipales y estatales, estuvo presente la familia de los Uzárraga, viudas, hijos, nietos y bisnietos de los fallecidos, quienes externaron sentirse orgullosos de Rosario y Alejo, además agradecieron al Ayuntamiento, así como al gobierno estatal por recordar a estos líderes.
Por su parte, el presidente municipal Armando Camacho Aguilar comentó que es justo rendir tributo a personas que dieron su vida y que sacrificaron el porvenir de su familia para beneficio de muchos habitantes del municipio, explicó que no solamente fueron pieza clave para dar origen a la colonia 15 de Julio, sino que también participaron en las luchas de Tultita, 10 de Abril e Insurgentes.
Camacho Aguilar expresó que el gobernador Rubén Rocha Moya también fue y es un gran luchador social, quien acompañó a los Uzárraga en este movimiento que dio certeza de terrenos y hogares a cientos de familias.
Precisamente, en representación del gobernador, estuvo presente el director general de Icatsin, Eligio López Portillo, quien aseguró sentirse agradecido de estar en este evento.