Conoce a don Jesús Soto, paramédico veterano que dedicó más de 60 años al servicio de rescate en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Como una figura entrañable para las nuevas generaciones, don Jesús Virgen Soto, un paramédico veterano, sale del anonimato para recibir el reconocimiento que tanto merece por haber dedicado más de seis décadas de su vida al servicio del cuerpo de rescate de Cruz Roja en Los Mochis.

Nacido en el estado de Nayarit con un espíritu aventurero, don Jesús Soto salió del seno de su hogar desde muy joven para buscar nuevos horizontes, hasta que a sus 16 años fue cautivado por una ciudad joven con gran potencial de crecimiento en el norte de Sinaloa, la ciudad de Los Mochis.

‘’Yo a este Mochis llegué a los 16 años y todo lo que tengo y todo lo que fui se lo debo a Los Mochis:Los Mochis lo conocí cuando era un niño, cuando era la Rosendo, canal 8, canal 5 y la Serdán, hasta ahí llegaba Los Mochis’’.

Motivado por las ganas de servir y ayudar a quienes más lo necesitan, el joven Jesús decidió unirse como voluntario al cuerpo de rescate de Cruz Roja Mexicana en 1958, gracias a sus amigos que lo invitaron a formar parte del equipo y desde entonces se convirtió en un testigo de transformaciones en la ciudad, participando en innumerables operaciones de rescate y emergencias médicas, hasta que logró convertirse en comandante general de Cruz Roja durante el año de 1991.

«Yo duré casi 60, pero 50 reconocido en la Cruz Roja como voluntario, cuando a nosotros no nos pagaban en la época de oro’’.

Entre sus memorias, Jesús tiene presente las inundaciones que surgieron alrededor de los años de 1990 luego de que se hicieron los desfogues del sistema hidráulico del norte de Sinaloa que registró inundaciones severas en comunidades por las que atraviesa el Río Fuerte, como la sindicatura de El Guayabo, donde logró rescatar a decenas de personas que se rehusaban a dejar sus hogares.

A lo largo de su carrera, don Jesús no sólo fue un socorrista, sino también un mentor para las nuevas generaciones de paramédicos, donde a través de su experiencia y sabiduría fue dejando una huella imborrable en aquellos que tuvieron el privilegio de trabajar a su lado.

Hoy en el Día del Paramédico, Cruz Roja Los Mochis otorgó un merecido reconocimiento al señor Jesús Soto por sus años de trayectoria y servicio, un testimonio vivo de que la bondad y el altruismo pueden trascender en el tiempo.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.