Los Mochis, Sin.- “Hay una confusión muy grande” respecto a los terrenos del ingenio y ello se reflejó en el posicionamiento que la diputada Juana Minerva Vázquez González compartió en la tribuna del Congreso del Estado, consideró Gerardo Vargas Landeros.
Luego de que la legisladora ahomense afirmara que los vestigios históricos del lugar se encuentran en riesgo ante el proyecto del Instituto Municipal de Planeación, el alcalde aseguró que toda la tramitología se hizo con apego al marco legal y fue por ello que el propio director del IMPLAN ofreció conferencia de prensa esta mañana para aclarar el asunto.
Agregó que es muy positivo que, en su calidad de representante popular, la diputada recoja el sentir de algunos ciudadanos y se posicione en el Congreso porque esta es una de sus funciones, sin embargo, la realidad es distinta a lo que ella expresó.
“La verdad me da mucho gusto que ella atienda a la ciudadanía, porque entiendo que ese pronunciamiento fue a raíz de unos comentarios que ella recibió. Que bueno que los atiende, espero que la respuesta que le dio Luis Carlos (director del IMPLAN), vaya a convencerla de que no es tal, creo que hay una confusión bastante grande. Esos terrenos cumplieron con toda la tramitación, todo el proceso que tienen que llevar”.
Finalmente, el presidente municipal negó haber tenido comunicación directa con la legisladora para aclarar este tema, pero se dijo siempre dispuesto a entablar comunicación con ella y con cualquier diputado.