Guasave, Sin.- El secretario de Salud en el estado, Cuitláhuac Gonzales Galindo, manifestó que como autoridad de salud prefieren que en estos momentos llueva que los casos que se puedan presentar de dengue, ya que manifestó el agua es indispensable para sobrevivir y Sinaloa mantiene una buena contención en contra del mosco.
Dijo que a la fecha, se tienen registrados 250 casos positivos en el estado, pese a que a nivel nacional la incidencia a incrementado hasta en un 500 por ciento, por lo que reiteró que Sinaloa está haciendo un buen trabajo de prevención.
“Preferimos que llueva, hemos echo buena contención tenemos 250 casos a pesar de que a nivel nacional se esté incrementando creo que hasta en un 500 por ciento el número de casos, Sinaloa tiene una buena contención hemos estado invirtiendo, hemos estado comprando lo necesario atendiendo la parte de la eliminación de criaderos y eso nos está ayudando a hacer una buena contención”.
El funcionario del estado, festejó que ya se hayan presentado las primeras lluvias en Badiraguato, sin embargo; reiteró el llamado a la ciudadanía para eliminar criaderos y mantener los patios limpios para evitar un brote de dengue.