Los Mochis, Sin.- El municipio y sus atractivos turísticos, playas y centros de recreo, gastronomía, hoteles y demás ocasionaron que en esta Semana Santa 2023 miles de vacacionistas procedentes de Sinaloa, el país y el extranjero estuvieran por aquí y disfrutaran su estadía, lo que implica una mayor responsabilidad y reto para los periodos subsecuentes.
La directora de Turismo, Verónica Medel Arce, dio a conocer que el destino fue elegido por los visitantes y turistas gracias a la gestión del alcalde Gerardo Vargas Landeros, porque inició la era del turismo para este municipio.
Se detectaron turistas de Chihuahua, de Baja California, de otras partes del país, pero también de California, Estados Unidos.
“Vienen a conocer además de nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra gastronomía, además de disfrutar una playa tranquila”, dijo la funcionaria municipal.
Medel Arce reiteró que el turismo que se vio en estos días ajeno al que se sube al Chepe –Chihuahua al Pacífico–, y por eso no afectó el flujo de vacacionistas a la región.
“Vimos mucho turismo extranjero… con eso nos quedamos nosotros”, refrendó.
Verónica Medel dijo que Ahome se consolida como un destino vacacional en cualquier época del año.
Asimismo, al ocupación hotelera estuvo al 65 por ciento, según reportes de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad, por parte de aquellos visitantes que estuvieron los cuatro días de Semana Santa y que se desplazaron por playas y centros ceremoniales, además de los distintos puntos que ofrece la ciudad.
Medel Arce consideró que afortunadamente la vocación turística de Ahome se está recuperando, pero fue más allá cuando han contabilizado hasta 200 mil personas que estuvieron vacacionando en la región.