Guamúchil, Sin.- La presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Guamúchil A.C., Susana Eliza Aragón Camacho, informó que, en la actualidad se ha dificultado mucho el trabajo para los contadores, debido que para realizar los trámites, los contribuyentes deben cumplir una serie de requisitos que solicita el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que se vuelve muy complejo para tener en regla las contribuciones de las empresas y los contribuyentes.
Aragón Camacho, comentó que, cada día es más agobiante para los contribuyentes y contadores, poder cumplir con tantas exigencias que pone el SAT, debido a que cambian constantemente las versiones para la facturación, además de que las oficinas para realizar los trámites se encuentran saturadas.
La representante de los contadores en Guamúchil, comentó que, es necesario que los contadores Públicos reciban capacitaciones constantemente, para estar actualizados para conocer las modificaciones y evitar cometer errores.
Mencionó que, el actual gobierno federal han sido más exigentes en la facturación electrónica y los plazos que dan para hacerla y enterar al SAT, y contar con sistemas para cumplir con las obligaciones, los pagos profesionales, entre otros más.
Agregó que, esperan que no haya modificaciones en la Reforma Fiscal, ya que han detectado que la recaudación está muy fuerte por lo que el sistema está rindiendo frutos, sin embargo, llegarán muchas auditorias para verificar que los contribuyentes estén cumpliendo, con el pago de sus impuestos.