Angostura, Sin.- Debido a que se detectó la presencia de hongos en mil hectáreas de maíz, la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Évora pedirá apoyo al Cesavesin para la instalación de un laboratorio para la elaboración de cepas para contrarrestar el problema, señaló Carlos Beltrán Astorga.
El dirigente agrícola mencionó que el manejo sanitario para este complejo de hongos en el maíz puede ser tardado, pero se necesita empezar a trabajar en la contaminación de los suelos agrícolas.
Indicó que los productores agrícolas deben reportar cualquier problema en los cultivos, porque de esta manera la JLSVVE podrá tener un mejor manejo sanitario del campo.
Carlos Beltrán Astorga manifestó que desafortunadamente los hongos causarán mermas en la producción del maíz, sin embargo, es importante monitorear los cultivos para evitar más afectaciones.
El dirigente agrícola enfatizó que la Junta de Sanidad Vegetal cuenta con asesorías técnicas para evitar enfermedades en los cultivos que afectan la producción de granos y hortalizas.