El Carrizo, Sin.- El sector agrícola del Valle del Carrizo se siente con ánimo y buenas expectativas por la fuerte lluvia que se registró recientemente en esa región, manifestó Aristeo Verdugo Escalante.
El presidente del Comité Municipal Campesino número 17 del Valle del Carrizo comentó que estas precipitaciones son benéficas para quienes tienen sembrado ajonjolí ya que está humedad les ayudará a que se logre el desarrollo de la planta.
“No, el agua fue muy benéfica en estos momentos, nos ayuda aquí a todos sobre todo la cuestión del medio ambiente porque ya estaba retrasada y vemos que es buena; al ajonjolí le ayuda mucho y a unos sorgos que estaban sembrados”, detalló.
El dirigente del sector campesino en El Carrizo indicó que además, la humedad que queda en los terrenos les ayudará para la siguiente temporada.
“Totalmente y a todo mundo, pues la tierra se va mojar va haber humedad y ojalá que venga un ciclo normal”, puntualizó.
Por su parte, el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Carrizo, Víctor García, precisó que la lluvia más fuerte se registró en la zona poblada, pero aún así fue positiva para los cultivos de temporal y perennes como higo, espárragos y mangos, que están establecidos en esa región.
“Lo que sí hay son beneficios porque algunos espárragos que estaban y cultivos perennes como el higo y mangos les cayó agua y amanecieron como lechuguitas, y algunos espárragos ya estaban sintiendo la sequía pero esta agua les ayudó”, explicó el directivo.
En El Carrizo la lluvia fue de 72 milímetros, en el Poblado 5 de 40, en Jahuara de 31 y en el ejido Chihuahuita fue de 15 milímetros.