Guamúchil Sin.- Este martes, los maestros de la zona 096, que exigen la destitución del cargo de la supervisora Gloria Torres Góngola, siguieron firmes con el paro laboral y para buscar una solución al conflicto, en el lugar se presento el subsecretario de Educación Pública y Cultura del estado Horacio Lora, quien estuvo dispuesto a escuchar a ambas partes.
Los maestros expresaron los malos tratos de los que aseguraron han sido víctimas de parte de la supervisora escolar, señalaron que temen que se lleguen los viernes de consejo técnico a los que acuden con miedo y estrés porque no tienen idea de que va a pasar.
A otros maestros sólo por preguntar a la supervisora que si sabía cuándo pagaban, la respuesta fue con libreta en mano para que les firmara la hoja para reubicarlos, siempre en tono amenazante, cuando sólo pretendían saber cuándo iban a percibir su salario.
Ante esta situación, la supervisora escolar de la zona 096, Gloria Torres Góngola, aseguró que nada de eso es cierto y que ella sí tiene una voz fuerte porque daba clases a niños de primer año y así se acostumbró a hablar.
La supervisora aseguró que en su derecho de defenderse va a proceder por la vía civil y no laboral en contra de los 50 maestros que firmaron el documento haciendo esas acusaciones en contra de su persona.
Horacio Lora no sólo escuchó a los maestros y se retiró diciendo que va a analizar el caso.
Ante la falta de solución al problema, el paro laboral, la toma de la supervisión de la zona 096 y más de 800 alumnos sin clases en Salvador Alvarado va a continuar.