Los Mochis, Sin.- Hasta el momento no se logra encontrar el vehículo que ocasionó la reacción a balazos por parte de los escoltas del exgobernador Mario López Valdez; sin embargo, las investigaciones continúan porque es un caso que se debe revisar a fondo, manifestó Gerardo Vargas Landeros.
El presidente municipal de Ahome reiteró que lo más probable es que todo se trató de un incidente vial, según los análisis que ha hecho su gabinete de seguridad y a su experiencia propia.
Vargas Landeros pidió paciencia para que la Vicefiscalía Zona Norte avance en sus averiguaciones, y se comprometió a ser el primero en esclarecer el tema apenas se resuelva.
Mientras tanto y de acuerdo a los datos ya confirmados, el alcalde precisó que los escoltas del exgobernador dispararon en ocho ocasiones, pues se encontró que en el cargador faltaban ocho balas.
Lo que hasta el momento no se puede dar por hecho, enfatizó el presidente, es que las personas señaladas portaran y mostraran un arma, tal como se ha afirmado.
“Yo no puedo asegurar que la otra persona venga armada porque nadie lo ha asegurado, nadie ha asegurado que el otro vehículo que provocó el incidente vial o el escolta también del señor exgobernador haya habido un arma de por medio. Estamos asegurados que sí hubo de los escoltas, porque él asegura que disparó. Hizo ocho disparos. Pero no tenemos ninguna confirmación de que la otra persona iba armada, entonces no podemos asegurar nada hasta el resultado de la investigación nos lo permita”.
Fue el pasado lunes cuando los escoltas del exgobernador Mario López Valdez dispararon contra un vehículo cuyos pasajeros supuestamente enseñaron un arma al no cedérseles el paso.
El propio Malova se dijo tranquilo al no considerar que se trató de un ataque directo y, por lo que dejó el percance en manos de la Fiscalía.