Guamúchil, Sin.- El ayuntamiento de Salvador Alvarado continúa en la lucha legal para evitar la instalación de los mil 300 parquímetros ya que la empresa Seven Hate S.A. de C.V., interpuso un amparo contra la resolución del tribunal de justicia administrativa con sede en Culiacán donde se obligaba al municipio a instalar los parquímetros pero lo exentaba de pagar más de 48 millones de pesos por daños y multas.
El jurídico del ayuntamiento de Salvador Alvarado, Fernando Rodríguez, explicó durante la sesión de cabildo número 42 que este amparo es debido a que buscan que se emita una nueva sentencia tomando en cuenta una serie de circunstancias y pruebas que no se valoraron para que la comuna pague los gastos y costos.
El municipio tiene hasta el 28 de julio para presentar los alegatos correspondientes para que se respete la resolución que exime al ayuntamiento del pago de daños y multas.
“Se acaba de emitir otro amparo de los muchos que ha habido en ese asunto, se nos vence el 28 de julio para que el ayuntamiento presente sus alegatos es con motivo de la última resolución”
El regidor del Partido Acción Nacional, Gilberto Lugo Sánchez, aseguró que no se puede especular sobre cuál será la decisión de un tribunal pidió hacer lo que corresponde al municipio para presentar los alegatos que permitan al municipio salir bien librado del proceso jurídico.