Guasave, Sin. – Luego del anuncio realizado por el Secretario de Obras Públicas, Raúl Montero Zamudio, sobre el próximo arranque de la penúltima etapa de construcción del dren San Joachín, la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya destacó la relevancia de esta obra.
Detalló que las familias que viven en esa zona han estado sufriendo por mucho tiempo malos olores, riesgos de contaminación, presencia de moscos, por lo que esta etapa va a resolver gran parte de ese problema, aseguró la presidenta municipal, recordando que la obra contempla una inversión aproximada de 24 millones de pesos, y beneficiará directamente a las colonias aledañas, donde los habitantes han solicitado de manera insistente una solución definitiva.
«Esta penúltima etapa es una etapa que se le van a meter aproximadamente veinticuatro millones que va a venir a beneficiar, pues que se termine ya, pero en lo que respecta a esa área va a beneficiar mucho y que ha sido una obra muy solicitada y muy aclamada, y la verdad que va a ser de gran beneficio que ya se acabe con este problema», indicó.
Ramírez Montoya reconoció que, aunque la ejecución de la obra estará a cargo del Gobierno del Estado, el municipio se mantendrá atento al desarrollo de los trabajos.
Sobre los tiempos estimados para el inicio de la obra, la alcaldesa explicó que ya se ha entregado el anticipo correspondiente a la empresa encargada, y que el arranque dependerá de las condiciones del terreno.