Guasave, Sin.- El presidente municipal Martín Ahumada Quintero, informó que siguen abiertas las negociaciones entre el Ayuntamiento y dos particulares, para construir un Malecón lineal en la margen izquierda del Río Sinaloa, por lo que se revisaron las propuestas de permutas de una superficie de más de 15 mil metros cuadrados, y lo cual fue analizado en la sesión número 36 de la Junta Directiva del Desarrollo Urbano Río Sinaloa.
Dijo que el recurso que el estado destino para este proyecto está en Stand By, sin embargo; aclaró que dieron instrucciones al director de la paramunicipal para llevar una contrapropuesta que permita concretarse.
“Se siguen buscando alternativas y lo que se le dio al presidente del Consejo del DURS pues que llevara una contrapropuesta a lo que se está ofertando en relación a cómo hacer una permuta de terrenos. Hablamos de 15 mil metros que se estarían permutando o otorgando la misma cantidad en otro espacio”.
El alcalde, Indicó que en el caso del malecón margen derecho, la obra va muy avanzada y vendrá a acelerar el desarrollo de esa zona, y que es una demanda de muchos años de la ciudadanía, además informó que una inmobiliaria tiene proyectada la construcción de casas de venta, pero reconoció que tendrán primero que destrabar los conflictos.