Los Mochis, Sin.- Los trabajos de rehabilitación del Salón de la Fama del Deporte Ahomense continúan, de cara ala reapertura que está programada para mediados del entrante mes de diciembre, con algunas atractivos más como una zona de prensa y otra recreativa para visitantes.
Cabe señalar que desde la semana anterior se comenzó a retirar tablaroca dañada para sustituirla por nuevo material y realizar trabajos de pintura. Respecto a este tema, el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, señaló que el lugar será restaurado completamente.
“El Salón de la Fama será restaurado en su totalidad, quedará muy bonito, impecable, digno de la grandeza de nuestros deportistas a través de la historia”, mencionó.
Entre las novedades del Salón de la Fama se encuentra la creación de un área de esparcimiento en las afueras del inmueble, donde las familias podrán reunirse para convivir y a la vez conocer la historia del deporte de Ahome y sus protagonistas.
También está proyectada un área para conferencias de prensa que se construirá en coordinación con la marca Chevron. Además de otros atractivos que podrían convertir al lugar en uno de los más interesantes para visitar en el municipio.
El nicho de los inmortales continuará en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, el mismo sitio donde fue inaugurado en diciembre de 1992 por el entonces alcalde Ramón Ignacio Rodrigo Castro, siendo Ramón Sánchez Leyva tituar de la Comisión Municipal de Apoyo a la Juventud y al Deporte (Comajude, hoy IMDA).
Cabe mencionar que el Comité Elector estuvo integrado en un principio por los cronistas Octavio Ibarra Cota y Héctor Islas López, los periodistas Elisa Montoya Verdugo y Abel Cossío Sáiz, los empresarios Mario López Valdez y Manuel Francisco Pérez Muñoz, y los presidentes de comités deportivos de aquellos años.