Guamúchil, Sin.- Para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado continúa reforzando las jornadas de descacharrización en diversas comunidades. En esta ocasión, las beneficiadas fueron Las Cabezas, 20 de Noviembre, 15 de Septiembre y Tres Palmas.
Con el respaldo de la presidenta municipal Lupita López González, y en coordinación con el Sector Salud, personal de Salud Comunitaria y Obras Públicas recorrió las calles retirando objetos en desuso que podrían convertirse en criaderos de moscos, trabajando en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria.
La campaña es coordinada por el Departamento de Salud Comunitaria, en colaboración con el equipo operativo del municipio y con el apoyo del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria, quienes realizan visitas informativas para preparar a la población y garantizar la efectividad de la estrategia.
Estas acciones continuarán en otras comunidades, reafirmando el compromiso del gobierno municipal de proteger la salud de las familias alvaradenses mediante la prevención y la colaboración ciudadana.