¡Contra Calderón y Zedillo… ni coraje ni odio!, dice AMLO

Ciudad de México.- El pueblo ya juzgó y castigó a los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, “es gente que está manchada, el caso de Zedillo es evidente, el convertir deudas privadas en deuda pública, es un acto de traición al pueblo de México”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió así a preguntas de reporteros, y dijo que ese rescate se paga con presupuesto público y es una cantidad enorme.

En efecto, 2 billones 500 mil millones de pesos, “estamos hablando de la mitad del presupuesto nacional de un año, y eso ahora que ha aumentado el presupuesto”.

Y luego las privatizaciones, se pelea con Carlos Salinas, pero continúa con el salinismo como política, porque eso se mantiene. Entrega los ferrocarriles nacionales, toda la historia de México tiene que ver con los ferrocarriles.

El descaro mayor de Ernesto Zedillo es que se va a trabajar después de ser Presidente como asesor de una de las empresas que se benefició con la entrega de los Ferrocarriles Nacionales.

“Entonces, qué mas juicio puede haber”, dijo.

En el caso de Felipe Calderón, se roba la presidencia, y luego le declara la guerra al narcotráfico, y resulta que se brazo derecho era el encargado de proteger a la delincuencia organizada en Sinaloa, al cártel de Sinaloa, y por eso está preso.

Claro que ya la gente los tiene muy bien identificados, ya han recibido ese castigo por su mal proceder. Ahora Carlos Salinas, ayer, se da a conocer, que ya se volvió español.

“Ya le dieron la nacionalidad española, es otro personaje, el padre de la desigualdad moderna en nuestro país. Entregó las minas, los bancos, las empresas públicas, reformó el Artículo 27 para poner las tierras ejidales al mercado.

“Terrible, ya tiene nacionalidad española. Y a mí me da gusto, porque no les tengo coraje ni mucho menos odio.

“Yo estoy como Facundo Cabral en su canción, pobrecitos, ternuritas… pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo”, parafraseó el Presidente López Obrador.

Dijo que antes todo esto se toleraba, Calderón se fue a trabajar como asesor a Iberdrola, eso se veía hasta normal. Lo que hay que procurar es que nunca más se repitan esos gobiernos que defienden a las oligarquías y abandonan al pueblo.

Nunca más gobiernos que protejan a corruptos, nunca más gobiernos sin autoridad moral para que de esa forma el país siga, avanzando, siga moralizándose, siga purificándose la vida pública de México.

“Eso es lo que puedo comentarte”, dijo a los reporteros.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar