Los Mochis, Sin.- El Senador priista Mario Zamora Gastélum admitió que esta semana el Plan B en materia electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador pasa sin ningún problema porque no necesita mayoría calificada por no ser una Reforma Constitucional; sin embargo, la oposición echará mano de lo que han llamado Plan C, que incluye la controversia constitucional para echar abajo en la Corte la intención presidencial que busca prácticamente desmantelar al Instituto Nacional Electoral.
El legislador sinaloense explicó que el Presidente López Obrador con su mayoría aprobará ese Plan B, “pero la oposición tenemos un Plan al Cubo, que es tres CCC, Ciudadanía, a quien se le invita a manifestarse el próximo 26; Constitución y la Corte, para echar abajo este Plan B que lo único que busca es que un personaje pueda perpetuarse en el poder”.
Zamora Gastélum precisó que la ruta inevitablemente es la controversia constitucional, y advirtió que lamentablemente el Plan B del Presidente va contra toda norma democrática de un país como México.
Zamora Gastélum extendió la invitación a la población en general para que se incorpore a la manifestación del próximo domingo 26 de febrero, a fin de mandarle decir al Presidente que el voto no se toca.
“La manifestación se trata de apoyar el derecho que yo tengo a votar en libertad por quien yo quiera, y que ese voto cuente. Por eso estamos diciendo el voto no se toca, el voto es mío, y no quiero que nadie manosee mi voto”, indicó.
Que el voto que yo emita en plena libertad cuente, reiteró el Senador de la República.