Mazatlán, Sin.- En la Zona Dorada de Mazatlán, músicos entonando diversas melodías, marcharon por la avenida Camarón-Sábalos en protesta por la postura de hoteleros de prohibir que grupos musicales, entre ellas las bandas, toquen en las playas bajo el argumento que el ruido molesta a los huéspedes, sobre todo a los extranjeros.
Neto Coppel dijo apoyar regulación contra la banda sinaloense
La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas promovió que se prohíba la contratación de grupos musicales o bandas en las zonas de las playas, donde se localizan sus inmuebles, por considerar que la mayoría de sus huéspedes, sobre todo de origen extranjero, no pueden descansar y les molesta el ruido excesivo.
La controversia estalló cuando se colocó un cartel bilingüe en el área de playa frente al condominio Camino al Mar, anunciando la prohibición de contratar a grupos musicales. Este acto provocó la indignación de varios empresarios, incluyendo al influyente hotelero Ernesto ‘Neto’ Coppel Kelly, quien expresó en un video su preocupación por la imagen del destino turístico.
Con información de El Imparcial