Los Mochis, Sin.- “Nos fue bien”, dijo esta mañana el Recaudador de Rentas del gobierno del Estado en la ciudad, Cutberto Ríos Beltrán, quien explicó que los contribuyentes aprovecharon al máximo los días jueves y viernes de oficinas abiertas para pagar con descuentos algunos adeudos fiscales vehiculares, pero además sábado y domingo en línea hicieron lo mismo.
Dijo que el jueves y viernes que fueron los días de oficina abierta se atendieron mil 200 personas en oficinas centrales, como en algunas colecturías como El Carrizo, Higuera y Ahome.
Esto se reflejó en el reporte que cada oficina dio luego del cierre de los dos días dispuestos por el gobernador Rubén Rocha Moya para que la población aprovechara los descuentos.
“Y aparte de los dos días de jueves y viernes, se tuvo sábado y domingo en el sistema de ciudadano digital, en plataforma. La gente aprovechó el descuento, la oportunidad de ponerse al corriente, y nos fue bien”, aseguró.
Ríos Beltrán dijo que no se puede medir en dinero ingresado hasta el momento, pero sí en cantidad de contribuyentes que desfilaron por las oficinas recaudadores estatales.
Ahorita se están atiende a la gente que hará cambio de propietario, placas nuevas, y seguramente la gente que tiene adeudos grandes esperarán algún descuento especial.
El resto de las contribuciones que no son las vehiculares, como el Impuesto Sobre la Nómina y Predial Rústico, fluyen de manera normal.
No hay en este momento anuncio de ampliación de plazo de pago con descuentos, en el momento en que se dé lo estaremos informando, dijo el funcionario estatal.