Espacios que eran utilizados como tiraderos clandestinos, en la actualidad sirven para realizar actividades físicas y de recreo en las colonias de la capital sinaloense con alto grado de marginación e indicadores de violencia.
Teresita Armenta Madrid, encargada del despacho de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán dio a conocer que se trata de terrenos baldíos o parques abandonados ubicados en colonias como Alturas del Sur, zona de la ciudad que registra alto índice de delitos y violencia familiar.
Aseguró que estos espacios desafortunadamente estaban en poder de la delincuencia, al ser utilizados como tiraderos de restos humanos, para cometer diversos delitos e ingerir drogas.
Otros de los usos irregulares que daban a estos terrenos es emplearlos como basureros, siendo una práctica común para los vecinos del sector y de los alrededores arrojar los desperdicios.
Con el propósito de brindar un mejor ambiente a los vecinos de las colonias así como un lugar donde niños, jóvenes y adultos puedan divertirse y hacer actividad al aire libre, estos espacios fueron rehabilitados.
Actualmente estos parques tienen un corredor para realizar actividad física, ejercitadores, juegos, canchas deportivas y áreas verdes.
Exhortó a los vecinos que cuenten con un espacio abandonado y en malas condiciones en su colonia, solicitar al Ayuntamiento de Culiacán realizar trabajos de rehabilitación. Solo tendrán que responsabilizarse del cuidado del lugar y riego del área verde.