¡Convoca el Frente Cívico Sinaloense al plantón en defensa del INE y la democracia el domingo!

Los Mochis, Sin.- Mujeres integrantes del Frente Cívico Sinaloense (FCS) extendieron esta mañana su invitación masiva a la población en general, militante o simpatizante de algún partido político o no, a participar en el plantón-manifestación que se realizará este próximo domingo 26 de febrero en el cruce del bulevar Rosendo G. Castro y la calle Ignacio Zaragoza, en el centro de esta ciudad, a las 10 de la mañana, en defensa de la democracia y del Instituto Nacional Electoral ante la que consideraron una embestida que se está haciendo desde el Poder Ejecutivo Federal para aniquilarlo.

En conferencia de prensa, Brenda Látigo y María Dolores Armienta Barrón, integrantes del FCS, y otras mujeres más, externaron la necesidad de acudir tranquilamente al plantón, vestidos de rosa y con la clara intención de defender la democracia.

Brenda Látigo dijo que como característica hay que ir vestidos de rosa en defensa del INE, “defender el derecho que tenemos a esa búsqueda de la democracia que nos ha costado mucho trabajo”.
Externó que es necesaria la participación de todos, hombres, mujeres, jóvenes, niños, adultos mayores, todos, que puedan darle fuerza a este movimiento nacional.

Ahí mismo María Dolores Armienta Barrón dijo que va un mensaje a la Suprema Corte de Justicia de la Nación –SCJN—ante quien se interpuso la acción de inconstitucionalidad contra el llamado Plan B, de parte de partidos opositores.

“Para que sea una manera de darle un comunicado a la SCJN de que estamos atentos, y queremos que en el sentido en que se resuelva este asuntos sea siempre abordando la Constitución, no violentándola”, señaló.
Armienta Barrón dijo que a la SCJN se le manda el mensaje de que “estamos atentos a su trabajo, que no se dejen amedrentar por nadie, sino por hacer cumplir la ley. Si hay inconsistencias en ese plan, si hay una violación Constitucional… que resuelvan en el sentido correcto”.

Por último, Brenda Látigo reiteró su invitación a toda la población en general para que el domingo estén presentes en el camellón central del bulevar Rosendo G Castro de esta ciudad.

“Hay que estar en este plantón, totalmente ciudadano, sin partidos… hay que ir vestidos de rosa, que sea vea nuestro apoyo a nuestro INE… y que vengan todos, hasta niños, esto es lo verdaderamente cívico que queremos que suceda en nuestra ciudad.

“Tenemos que regresar a eso básico de lo cívico que tenemos que mostrar para poder empoderar a nuestras familias mochitenses”, dijo finalmente Brenda Látigo.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.